Con la llegada del otoño, los planes en casa se vuelven de lo más comunes en nuestras agendas.  Uno de nuestros favoritos es preparar una comida con amigos o familiares para disfrutar de su compañía durante un buen rato. Para conseguir una comida mucho más especial, desde Barcolobo te damos algunas ideas para que puedas maridar con nuestro Victoria. 

Victoria 2016 tu imprescindible para este otoño

Ahora que el calor deja de ser tan asfixiante como en la época estival, los vinos tintos vuelven a nuestras mesas. Nuestro Victoria es un acierto seguro para tener siempre un par de botellas en la bodega que te puedan salvar de cualquier plan improvisado. 

Una producción realizada con mucho mimo y cuidado con uvas de diferentes clases: Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon que consiguen un sabor inconfundible e irrepetible. Así pues, tras una crianza de 14 meses en barrica conseguimos un vino de fortaleza púrpura con mucha vida, suaves armonías de fruta negra acariciada por la madera, regaliz, tabaco, ahumados… tantos como imaginación. Estímulos balsámicos de menta, monte bajo, toques dulces, que hacen el deleite de nuestro paladar.

Es por ello, que para disfrutar de todos los gustos que nos ofrece este vino, debemos escoger muy bien que platos preparar para acompañarlo. A continuación, te dejamos algunas opciones que nunca fallan. 

 

Carnes a la brasa

Si hay una combinación que nunca falla es la de vino tinto con carne. Sin embargo, dentro de este maridaje existen muchos matices que dependiendo del vino tenemos que tener en cuenta. En el caso de nuestro Victoria. Es preferible que el tipo de carne elaborada sea a la brasa. Prueba a preparar un buen solomillo, además de su delicioso sabor, contarás con la ventaja de su comodidad al no tener hueso. También puedes optar por otras carnes nobles con sabores más intensos como un entrecot o costillas de cordero para maridar. 

 

Quesos curados

Los quesos son otro de los aciertos absolutos para maridar un vino y sorprender a tus invitados. Además, son la opción perfecta para esas visitas que surgen de improviso.  Algunos de los que puedes tener en tu despensa para degustar con nuestro Victoria son quesos curados como un rulo de cabra, quesos de oveja curados o algún queso manchego. Si optas por una cata un poco más internacional hay quesos italianos como el parmesano pecorino o grana padana que son una opción excelente, así como el conocido Bleu de Gex francés. 

 

Verduras preparadas

Los vinos tintos son también el acompañante perfecto para platos guisados un poco más elaborados.  Muchas veces dentro de este grupo solo nos acordamos de estofados y guisos de carne, pero las verduras pueden darnos mucho juego con un vino como el Victoria 2016. Nuestra apuesta en este caso es por dos platos muy sencillos de realizar, un revuelto de setas y unas berenjenas rellenas de alguna guarnición como puede ser un ragú de ternera.

Seguro que ahora no te faltan ideas para poder invitar el próximo fin de semana a tus amigos a disfrutar de un buen Victoria de Barcolobo. Puedes comprarlo ya en nuestra tienda online.